Ex socia de Drfe acepta cargos por captación y lavado de activos

Se trata de la hermana del fundador de la firma, capturada el martes pasado.

Por captación masiva y habitual de dineros del público en concurso con el cargo de lavado de activos será condenada Margarita María Suárez, hermana del fundador de la captadora ilegal Drfe, luego de aceptar su responsabilidad en la acusación.

La ex socia de la firma se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación, en una audiencia pública celebrada ante el Juzgado Primero Penal Municipal de Pereira, Risaralda.

Según el ente investigador, Margarita María Suárez oficiaba como responsable de Drfe en Medellín, Antioquia, suplía al socio fundador, su hermano Carlos Alfredo, en todas las funciones administrativas que este ejercía.

La acusada fue detenida el martes pasado por agentes de la Policía Nacional, luego de que la ex socia de la firma pretendiera tomar un avión en el Aeropuerto Antonio Nariño de la capital nariñense.

La orden de captura había sido emitida previamente por el Juez Quinto con funciones de Control de Garantías; Margarita María Suárez deberá permanecer privada de su libertad en la Cárcel de Mujeres La Badea de Dos Quebradas, Risaralda.

 

Temas relacionados