Ejército identificó campamento donde estuvo el soldado Josué Daniel Calvo

Un desmovilizado guió a las autoridades al lugar donde estuvo hasta hace un tiempo el uniformado.

El Espectador
26 de marzo de 2010 - 12:30 p. m.

Hace cuatro semanas el Ejército identificó el campamento donde permaneció retenido el soldado profesional Josué Daniel Calvo, el último en aparecer en la lista de los canjeables de las Farc y quien recobrará su libertad este domingo, según lo anunciado por el grupo insurgente.

Tras la desmovilización de un guerrillero que hacía parte de la seguridad del campamento, el Ejército llegó al lugar que había sido abandonado días atrás y que evidenciaba las condiciones inhumanas en las que se encontraba el militar, que fue secuestrado el 20 de abril de 2009 en combates con las Farc en Vistahermosa (Meta).

El desmovilizado precisó además que el soldado cautivo no puede caminar por sus propios medios ya que presenta una grave lesión en la rodilla derecha, producto de una herida de bala que no fue atendida a tiempo.

Según Luis Alberto Calvo, padre del uniformado, su hijo recibió varios impactos de bala en sus piernas el día del enfrentamiento de su tropa con las Farc y por eso cayó en manos de los subversivos.

El Ejército, que espera la liberación de Calvo, dispuso de un completo equipo de médicos cirujanos y psicólogos para atender las necesidades del uniformado.

Ante la situación del cautivo tres de sus familiares se encuentran en las instalaciones del Ejército en el cantón norte esperando su regreso a la libertad y recibiendo preparación psicológica.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar