A juicio presunto testaferro de “El Loco Barrera”

Las propiedades a su nombre estaban avaluadas en 100 millones de dólares.

Con medida de aseguramiento fue cobijado Wilmer Ospina Murillo, presunto testaferro del narcotraficante Daniel Barrera Barrera, alias "El Loco Barrera", en decisión emitida por un Fiscal de la Unidad Nacional para la Extinción del Derecho del Dominio y contra el Lavado de Activos.

El ente investigador y acusador le imputó cargos por su presunta responsabilidad en el delito de lavado activos, del deberá defenderse en juicio.

Ospina Murillo era titular de varios bienes inmuebles cuyo valor comercial asciende a 100 millones de dólares y que fueron ocupados por las autoridades en marzo de 2009, con el fin de aplicarles la extinción del derecho del dominio.

Así lo determinó la investigación, que dio cuenta de la adquisición irregular de estos bienes ubicados, en su mayoría, en los Llanos Orientales, pues se presume que fueron comprados con dineros provenientes del narcotráfico.

El hoy acusado, detenido por la Dijín el 30 de agosto de 2009, en Chía, Cundinamarca, también pudo haber establecido nexos con el guerrillero de las Farc Gener García Molina, alias "John 40", quien comandaba el Frente 43.