Erradican 64 hectáreas de cultivos ilícitos en siete departamentos

El logro más trascendente de la acción se produjo en campamentos de Bolívar, Santander y Norte de Santander.

Soldados de la Segunda, Tercera, Quinta, Sexta y Séptima División del Ejército Nacional lograron la erradicación de 64 hectáreas de cultivos ilícitos en los departamentos de Bolívar, Santander, Norte de Santander, Nariño, Putumayo, Antioquia y Córdoba.

La primera de las acciones se registró en las poblaciones bolivarenses de Cantagallo y Santa Rosa, además de las santandereanas Santa Helena del Opón y Cimitarra, mas el municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander, donde se erradicó un área de cerca de 28 hectáreas cultivadas con hoja de coca, al parecer sembrada por guerrilleros del frente "Arturo Ruiz" de las Farc y de bandas narcotraficantes.

Entre tanto, efectivos de la Séptima Brigada desplegados en Valle del Guamuez, San Miguel, Puerto Caicedo y Puerto Asís, en Putumayo, lograron el exterminio más de 12 hectáreas de cultivos ilícitos.

De la misma manera, descubrieron la existencia de cinco campamentos cultivados con hoja de coca, en una extensión de casi 22 hectáreas en de Briceño, San Francisco y San Luis, Antioquia y Puerto Libertador, departamento de Córdoba, en una operación protagonizada por uniformados de Séptima División.

Finalmente, en las poblaciones santandereanas de Leiva, Nariño y La Belleza fueron erradicadas otras dos hectáreas de cultivos ilegales, por parte de soldados de la Tercera y Quinta División del Ejército.