Acusan a oficial de Policía por homicidio de patrullero

Al parecer, el teniente José Rincón hacía parte de una banda de apartamenteros que delinquía en Cali.

Como presuntos responsables del homicidio de un patrullero de la Policía, fueron acusados el teniente José Adrián Rincón Rojas, además de un patrulleros y dos civiles, que supuestamente integraban una banda de dicada al saqueo de viviendas en Cali, Valle.

Así lo determinó la Fiscalía General de la Nación, que les imputó cargos por homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, hurto calificado agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo y de uso personal agravado y utilización de uniformes e insignias.

Según lo registran las investigaciones, el oficial y el patrullero hacían parte de una banda delincuencial denominada "De Ramiro", que también integraban algunos civiles, que se dedicaban a saquear residencias en varias zonas del sur de la capital vallecaucana.

Las autoridades señalaron que en noviembre de 2009 llegaron a hurtar más de 26 millones de pesos de una sola vivienda de ese lujoso sector de Cali.

Durante la misma acción, los asaltantes se enfrentaron a tiros con efectivos de la Policía, provocando la muerte del agente Jimmy Fabián Jiménez Gallardo.

Tras el fuego cruzado, también resultó herido de muerte Juan Carlos Patiño Arango, miembro de la banda delincuencial, de la que se presume, hacían parte los dos policías acusados.

Además del teniente Rincón Rojas, fueron capturados el patrullero Fabián Serna Castiblanco y los civiles Ferrnelly David Ospina García y Norvey Andrés Calderón Cuarán.

Mientras los indiciados permanecen detenidos, se espera que un Juez de Conocimiento convoque la audiencia de formulación de acusación.