¿Cómo responder a los retos en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible?

hace 34 mins

Por peculado de más de $1000 millones, aseguran a gerente de frigorífico en Meta

Fue involucrado en la irregular liquidación de impuestos a favor del municipio de Villavicencio.

 

Con medida de aseguramiento fue cobijado Enrique Céspedes Becerra, quien oficiaba como gerente del frigorífico Cegafrim, como presunto autor del delito de peculado, que se pudo materializar con ocasión de la irregular liquidación de impuestos a favor de la Administración Pública de Villavicencio, Meta, por más de 1.200 millones de pesos.

Así lo determinó un Juez con funciones de Control de Garantías de la capital del departamento, por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, que halló inconsistencias en la presentación de las obligaciones del comerciante de la población de Restrepo, como contribuyente.

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Villavicencio, el acusado no reportó la totalidad de reses que fueron sacrificadas en el frigorífico.

En sólo 30 meses habían sido sacrificados 2.500 semovientes y el gerente de la firma sólo había reportado 1.250, señaló el ente acusador, que advirtió que las irregularidades se venían presentando entre 2008 y 2010.

Céspedes Becerra fue acusado de los delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público, previo a la decisión de un Juez de Control de Garantías de remitirlo a una cárcel de Villavicencio.