En junio parte contingente colombiano hacia Afganistán

A mitad de año, 60 uniformados iniciarán el entrenamiento en España.

"Tenemos previsto que hacia el mes de junio ya estará nuestra gente que va a trabajar con la OTAN, a través de la colaboración con España, acompañándolos en Afganistán", señaló el ministro de Defensa, Gabriel Silva.

Sostuvo además que ya está en su poder el documento que contiene las peticiones del Gobierno en cuanto a la salvaguarda para los uniformados colombianos en caso de que se vean involucrados en delitos en ese país.

"Hemos recibido de Afganistán el documento, lo estamos traduciendo al español y esperamos tener una versión oficial en estos días para evaluarla jurídicamente con la Cancillería. Encontramos como en la primera revisión que acogen nuestras recomendaciones y una vez termine ese proceso procederíamos a dar las definiciones técnicas", puntualizó Silva. 

Elespectador.com conoció que podrían ser 60 hombres los que hagan parte de este contingente de soldados que voluntariamente cumplirán tareas de desminado y lucha contra el narcotráfico. Sin embargo oficialmente no se ha hablado de un número de hombres en concreto.

Con el envío de estos militares colombianos, no se verá afectada de ninguna manera la lucha interna, agregó la fuente.

"Hasta que no examinemos la viabilidad jurídica del memorando los uniformados no viajarán", precisó Silva, tras señalar que aún no se ha definido la fecha exacta en la que partirán los uniformados que harán parte de la misión internacional.

198611

2010-04-16T14:56:00-05:00

article

2010-04-16T16:47:30-05:00

none

Judicial

En junio parte contingente colombiano hacia Afganistán

55

1558

1613