Ordenan declaración del Presidente en juicio a ex senador Mario Uribe

La Corte Suprema también aceptó los testimonios de Juan Manuel Santos y Salvatore Mancuso.

La declaración juramentada del presidente del República, Álvaro Uribe Vélez, dentro del proceso que enfrenta su primo , el ex senador Mario Uribe, fue ordenada por la Corte Suprema de Justicia, tras aceptar la petición que en ese sentido elevó su defensa.

Adicionalmente, la Sala Penal aceptó escuchar los testimonios del candidato presidencial Juan Manuel Santos, la ex congresista Zulema Jattin y el ex comandante paramilitar Salvatore Mancuso.

“Dice la Corte, por ejemplo,  que el testimonio de Jairo Castillo Peralta no permite demostrar el injusto que se atribuye al doctor Mario Uribe Escobar. Eso ya vale un potosí para nosotros”, señaló el apoderado del acusado, Nodier Agudelo.

Sin embargo, la Corte también señaló que "Jairo Castillo Peralta diría que la relación de Mario Uribe con las autodefensas no era nueva, pues él le había colaborado cuando fue parte de esos grupos ilegales durante el año de 1998 para apoderarse de tierras en la Región de San Marcos en el departamento de Sucre, obligando a los dueños de predios a cederlos a precios por debajo de su valor real".

Agudelo, abogado del dirigente fundador del partido Colombia Democrática, destacó la actitud garantista de la Corte, al aceptar la mayoría de las peticiones que hizo expresas en el curso de su defensa.

Pese a que la Corte denegó la nulidad por él invocada en el proceso, dijo que no será difícil desvirtuar las acusaciones del ex paramilitar Jairo Castillo Peralta, alias “Pitirri”, pues según él ha caído en varias contradicciones que han sido reconocidas por el mismo Tribunal.

200288

2010-04-27T10:15:00-05:00

article

2010-04-27T10:47:02-05:00

none

Judicial

Ordenan declaración del Presidente en juicio a ex senador Mario Uribe

70

1670

1740