Capturado responsable de burro-bomba que mató 11 policías

Según las autoridades alias 'Fredy' es responsable del atentado en 1996 a un cuartel en el municipio de Chalán.

La Policía colombiana capturó hoy en La Guajira al presunto responsable del atentado de las FARC con un burro-bomba en 1996 a un cuartel en el municipio de Chalán, en el departamento norteño de Sucre, que acabó con la vida de 11 agentes.

Según informó el comandante de la Policía en La Guajira, el coronel Luis Fernando Burgos, el detenido fue identificado como Óscar Enrique Cardona Villalobos, alias "Fredy" , miembro del Frente 35 de la guerrilla colombiana y quien supuestamente "colocó y accionó" el explosivo.

Villalobos fue capturado cuando se disponía a tomar un autobús en el municipio de Maicao, en la Guajira, según explicó el portavoz policial, quien aseguró que el detenido reconoció su autoría en el atentado y que aún tiene esquirlas de metralla en su espalda como consecuencia del burro-bomba.

En marzo de 1996, once agentes de Policía fallecieron en la explosión de 60 kilogramos de dinamita que las Farc habían introducido en las alforjas de un burro que estaba frente al cuartel de policía en la localidad de Chalán, una zona rural muy aislada al norte del país.

El detenido, de 29 años, que entonces tenía 15, fue quien, según las autoridades policiales, colocó los explosivos y accionó el detonante por control remoto.

Temas relacionados