Hallan cargamento de cocaína en plátanos fabricados en fibra de vidrio

El alijo era transportado por dos ciudadanos ecuatorianos.

La Policía reportó que en un puesto de control ubicado en la vía que de Ipiales conduce al Puente Internacional Rumichaca, paso fronterizo con el vecino país de Ecuador, se inmovilizó un vehículo al que se le halló una caleta con un sofisticado cargamento de plátanos verdes entre los que se hallaron 51 kilos de cocaína mimetizados en su interior.

La operación de control adelantada por la Compañía Operativa Antinarcóticos de Ipiales, permitió la inmovilización del vehículo ecuatoriano marca Nissan Datsu, color rojo, servicio particular, de placas ACZ 0575 conducido por Manuel Mesias Obando en compañía de Hugo Fernando Moreno Orejuela, ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana.

Los expertos antidrogas detectaron en el platón y llanta de repuesto del mismo, una caleta en la que se hallaron 176 plátanos verdes fabricados en fibra de vidrio, los cuales fueron revisados bajo extremas medidas de seguridad, encontrando entre los mismos 51 kilos de clorhidrato de cocaína.

Las autoridades reportaron que en los últimos meses se han logrado importantes incautaciones de droga en esta región del país, no sólo de cocaína sino que también de heroína. Alijos de estupefacientes que salen por Ecuador hacia los mercados internacionales de consumo.

201968

2010-05-07T08:49:00-05:00

article

2010-05-07T08:57:26-05:00

ee-admin

none

Judicial

Hallan cargamento de cocaína en plátanos fabricados en fibra de vidrio

73

1317

1390

Temas relacionados