Samudio reconoció que guerrilleros salieron con vida del Palacio

Rafael Samudio Molina, ex ministro de Defensa y ex comandante del Ejército, admitió que tres guerrilleros del M-19 salieron con vida del Palacio de Justicia. El oficial responde ante la Fiscalía por su presunta responsabilidad en la desaparición de 12 personas.

Durante la primera sesión de indagatoria que rindió el general Rafael Samudio por los desaparecidos del Palacio de Justicia, la Fiscalía proyectó una entrevista concedida por el ex ministro de Defensa, general Oscar Botero Restrepo, en la que admite que tres guerrilleros del M-19 salieron con vida del edificio.

El general Samudio también escuchó las grabaciones de las comunicaciones entre los altos mandos militares que dirigieron la retoma del Palacio, y que fueron entregadas hace pocos meses a las autoridades por un radioaficionado invidente.

Frente a las pruebas reveladas por la Fiscalía, el general Samudio dijo no reconocer las voces de quienes participaron en el operativo para la recuperación del control del Palacio de Justicia, y dijo que desconocía la información revelada por el ex ministro Botero Restrepo.