Publicidad

Zulema Jattin amplía su versión libre para demostrar inocencia

La senadora Zulema Jattin, que está siendo investigada por la Corte por presuntos nexos con paramilitares, se mostró tranquila y confiada en que el alto tribunal archivará la investigación.

El Espectador
28 de octubre de 2008 - 03:51 p. m.

La senadora por el departamento de Córdoba pasó por la Sala Penal de la Corte el martes en la mañana, para ampliar su versión libre y con esto " yo aspiro que con esta versión qeu solicitamos nosotros quede totalmente concluida la investigación" para que "la Corte Suprema de Justicia demuestre al país lo que yo sé: la absoluta transparencia de mi proceder".

La senadora afirma que nunca la Corte Suprema de Justicia ha recibido declaraciones en su contra, pero sí una serie de anónimos que animaron al alto tribunal a abrir una investigación preliminar por presuntos nexos con la denominada parapolítica.

Jattin estuvo 20 días secuestrada por los paramilitares del departamento de Córdoba, cuando se desempeñaba como presidenta de la Comisión de Paz de la Cámara de Representantes y lideraba un proyecto de ley a favor de intercambio humanitario en el 2002.

Seis meses después de su liberación, recibió un emisario con una invitación para ir a la reunión de Ralito, a la que ella rotundamente se negó a asistir; "mi decisión era no tener ningún tipo de relaciones con quienes me secuestraron", resaltó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar