Más de 1.600 conversaciones comprobarían vínculos de Valencia Cossio con narcos

En audiencia de acusación la Fiscalía asegura tener más de 1.600 conversaciones en las que Guillermo León Valencia Cossio, hermano del Ministro del Interior y de Justicia, estaría involucrado con los presuntos narcotraficantes Juan Felipe Sierra y John Freddy Manco.

Según la fiscal delegada en las llamadas interceptadas el ex director de Fiscalías de Medellín habría negociado “quitar del organigrama de la Policía” el nombre de alias ‘El Indio’ (John Freddy Manco) como segundo al mando en la organización delictiva de alias ‘Don Mario’.

La fiscal Ángela María Buitrago afirmó que hay una grabación de una llamada telefónica que indica que Guillermo León Valencia si recibió una cuatrimoto por valor de $40 millones y además, conocía a alias ‘El Indio'.

Presuntamente esto se haría a cambio de regalos, dinero “créditos y préstamos a favor de Valencia Cossio”, iIndicó la fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia.

Y agregó: "Aquí se está maquinando un plan y se está maquinando para engañar a la justicia", indicó la Fiscal, quien también denunció que Valencia Cossio habría ingresado de forma ilegal un celular a la cárcel donde se encuentra recluido.

El martes en la mañana inició la audiencia de acusación en contra del ex director seccional de Fiscalías de Medellín, Guillermo León Valencia Cossio, por varios delitos entre los que se encuentran: enriquecimiento ilícito, asesoramiento ilegal y favorecimiento.

La Fiscal indicó que desde el año 2005 cuando Valencia Cossio empezó a hacer funcionario de la Fiscalía, su patrimonio habría incrementado en mil millones de pesos.

88018

2008-11-04T17:46:00-05:00

article

2008-11-04T20:12:14-05:00

ee-admin

none

Elespectador.com

Judicial

Más de 1.600 conversaciones comprobarían vínculos de Valencia Cossio con narcos

82

1430

1512