ONU mira con lupa situación de desplazados en Colombia

Un representante de las Naciones Unidas visitó la Corte Constitucional el martes para revisar las políticas a favor de los desplazados que promueve la entidad. Dará sus conclusiones al final de la semana.

Walter Kalin, representante del Secretario General de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de los Desplazados Internos, visitó la Corte Constitucional con el fin de conocer a profundidad las disposiciones del Alto Tribunal a favor de los desplazados colombianos.

Aunque no quiso emitir ningún juicio de valor, Kalin indicó que al final de esta semana hará un informe sobre la información que recibió por parte de la Corte Constitucional con respecto a los desplazados.

A principios de octubre, el Alto Tribunal ordenó al Gobierno en un plazo de 6 meses desarrollar una serie de proyectos a favor de los niños desplazados. En el informe presentado por la Corte,  se evidenciaba alarmantes datos sobre la población infantil en situación de desplazamiento, correspondientes a factores como la desnutrición, su estado de vulnerabilidad ante los grupos armados ilegales y otros 'riesgos especiales'.

Adicionalmente la Corte presentó un completo listado con nombres, edades y direcciones de 18 mil niños  y sus padres, para que a partir de ellos se empiecen a implementar los proyectos de protección, haciendo la salvedad, de que sin embargo no sólo deben cubrirlos a ellos.

89767

2008-11-11T17:30:00-05:00

article

2008-11-11T17:32:34-05:00

none

Elespectador.com

Judicial

ONU mira con lupa situación de desplazados en Colombia

55

1219

1274