Procurador investigará a alcaldes y gobernadores implicados con DMG

El procurador General de la Nación anunció que investigará las campañas a gobernaciones y alcaldías que al parecer fueron subsidiadas por DMG. Algunos congresistas también estarían bajo su lupa.

Maya indicó que hará una revisión de las campañas a alcaldías y gobernaciones en el 2007,  a las que presuntamente la empresa de David Murcia aportó dineros; entre ellas estaría la campaña a la gobernación de Boyacá del actual magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Pedro Alonso Sanabria.

Edgardo Maya anunció igualmente que presuntamente recibieron dinero por parte de DMG para tramitar un artículo que facilitara el uso de las llamadas tarjetas prepago.

"Hubo un seguimiento por parte de los servicios de inteligencia del Estado, donde fueron transportados 760 millones de pesos al edificio donde arribó ese dinero, vamos a ver qué servidores públicos o qué personas servían de enlace para este fatídico proceso", indicó el Procurador, haciendo referencia a los dineros que, se escucha en una grabación revelada por la Fiscalía, debían ser entregados al Congreso para el trámite del artículo.

Edgardo Maya denunció igualmente que muchos organismos del Estado, sin precisar fueron negligentes para intervenir a DMG, y que después de eso "encontramos que no habido hallazgos de dinero de ninguna clase en las oficinas sobre las cuales se empezó a hacer los allanamientos".