Autoridades investigan

Asaltan la casa del senador Musa Besaile en Montería

El coronel Carlos Rojas Pabón, comandante de la Policía de Montería, dice que los ladrones ingresaron a la vivienda del senador y se robaron varios objetos de valor, dos cajas fuertes y una camioneta de alta gama.

El senador de la U es investigado por haber declarado ante la Corte Suprema que pagó $2.000 millones para frenar una orden de captura en su contra por supuestos vínculos con paramilitares.Cortesía Revista Semana.

Varios hombres encapuchados y armados robaron esta madrugada la casa del senador Musa Besaile, investigado por el presunto pago de sobornos que involucra a exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia, informaron este domingo las autoridades. (Le podría interesar: El enredo en que terminó el congresista Musa Besaile por haber confesado su soborno)

El parte oficial del coronel Carlos Rojas Pabón, comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad de Montería, es que los ladrones ingresaron a la vivienda hacia las 3 de la mañana de este domingo "sin violentar las cerraduras". "Amordazaron al celador de la casa y se robaron varios objetos de valor, dos cajas fuertes y una camioneta de alta gama", precisó el oficial.

El coronel expresó que horas más tarde "el vehículo fue recuperado en cercanías del municipio de Cereté", en el departamento de Córdoba, cuya capital es Montería. A la hora del hecho en la casa había tres personas que, según las autoridades, hacen parte de la seguridad de Musa Besaile.

La esposa y los hijos del senador no estaban en la vivienda cuando se presentó el robo, pues al parecer se encontraba en Bogotá. El pasado 5 de octubre, Musa Besaile se entregó a las autoridades en Montería, luego de que la Fiscalía pidiera a la Interpol emitir una circular azul para ubicarlo.

El 26 de septiembre, la Corte Suprema ordenó arrestar a Besaile dentro de las investigaciones por la supuesta red de corrupción que involucra a los expresidentes de la Corte Suprema de Justicia Francisco Javier Ricaurte y José Leonidas Bustos.}

El senador de la U es investigado por haber declarado ante la Corte Suprema que pagó $2.000 millones al detenido exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, para frenar una orden de captura en su contra por supuestos vínculos con paramilitares. (Lea: El argumento de la extorsión de Musa Besaile es exótico: Corte Suprema de Justicia)