Asaltaron una mina de Víctor Carranza

Un grupo de hombres armados desconectó las cámaras de seguridad y sometió a los vigilantes.

Como cinematográfico fue descrito el asalto a una de las minas del esmeraldero Víctor Carranza, ubicada en el municipio de Maripi, departamento de Boyacá.

Los hechos ocurrieron la noche del jueves, en la mina “Cunas” cuando un grupo de 25 hombres encapuchados ingresaron al lugar. Desconectaron las cámaras de seguridad y sometieron al grupo de vigilantes y obreros que se encontraban en la zona.

Los asaltantes golpearon a los obreros y los obligaron a reportar donde estaba almacenada la producción de la mina. Según las versiones de las víctimas, los ladrones conocían a la perfección el sistema de vigilancia del lugar, por lo que lograron ingresar sin levantar sospecha.

Tres horas les tomó a este grupo de hombres, fuertemente armados, desocupar gran parte de las valiosas piedras que había sido extraído durante la jornada de excavación.

La Policía inició una investigación para esclarecer este millonario robo, que ocurrió en una de las zonas más productivas del occidente de Boyacá.

La mina “Cunas” es una sociedad entre los empresarios, Carlos Molina, Víctor Carranza y Jesús Hernando Sánchez. Cabe recordar que este último fue víctima de un atentado en el norte de Bogotá.
 

Temas relacionados