Colombia2020 y Rutas del Conflicto lanzan plataforma para seguir el pulso al acuerdo de paz

hace 3 horas

Asegurados infantes de Marina por secuestro de un campesino

Los oficiales y suboficiales de la Armada Nacional tendrán que responder por el delito de secuestro agravado.

El juez 11 penal de Cartagena cobijó con medida de aseguramiento a de tres integrantes de la Infantería de Marina, señalados por la Fiscalía de participar en el secuestro de Rito Marcial Payán Salazar, cometido en la vereda Cocal Payanes, jurisdicción de Mosquera, Nariño.

Según la Fiscalía en los hechos registrados el 23 de agosto de 2010, los oficiales y suboficiales de la Armada sacaron a la fuerza al campesino de su vivienda. Acto seguido lo obligaron a subir a una lancha y la trasladaron a un manglar, donde la amarraron e intimidaron para que informara sobre la ubicación de un sumergible y de unos estupefacientes.

Por estos hechos la Fiscalía les imputó el delito de secuestro simple agravado a Javier Emilio Gaona Solano, mayor y quien era segundo comandante del Batallón Fluvial de Infantería de Marina, No. 70 de Tumaco (Nariño); Héctor Mario Pazquel Chacón, teniente; y Robin Antonio García Martínez, infante de Marina profesional. 

Los imputados no aceptaron cargos y fueron trasladados a las instalaciones del Batallón de Fusileros de la Infantería de Marina No.2 de Cartagena. 

Temas relacionados