Asegurados miembros de la Armada y el CTI por nexos con bacrim

La Fiscalía estableció que los ilegales entregaban hasta 10 millones de pesos mensuales para repartir entre los miembros de las patrullas.

Medida de aseguramiento en centro carcelario contra de tres infantes de marina y uno del CTI por presuntos nexos con la banda criminal Los Rastrojos impuso un juez de control de garantías ambulante de Antioquia.

Los afectados con la decisión judicial son los infantes de marina Yesid Santamaría González, Eduardo David López Urdaneta y Fredy Angulo Ramos, así como William Jaramillo Gordillo del CTI de Buga.

Dice el informe de la fiscalía General que de acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal de la Unidad Nacional contra Bandas Emergentes (Bacrim), entre los años 2011 y 2012 los mencionados miembros de la armada encargados de la vigilancia y control en los ríos del sur del Chocó y norte del Valle del Cauca, supuestamente recibían dinero de Los Rastrojos a cambio de informar sobre la ubicación de los puestos de control fluvial para facilitar el tráfico de narcóticos.

La Fiscalía estableció que los ilegales entregaban hasta 10 millones de pesos mensuales para repartir entre los miembros de las patrullas. Jarold Antonio Perea Ibargüen, excabecilla de la banda criminal y quien aceptó los cargos que le formuló la Fiscalía en su momento, era el encargado de contactar y pagar a los infantes de marina, precisa el informe de prensa.

El juzgado también impuso medida restrictiva de la libertad en contra del investigador Jaramillo Gordillo, por recibir dinero para devolver la suma de 175 millones de pesos que le fueron incautados a un narcotraficante el 11 de mayo de 2012 en el departamento del Valle, destaca informe..

 

Temas relacionados