Asegurados presuntos integrantes de las Farc por extorsión

Pretendían cobrar $5 millones a un ciudadano huilense a cambio de no atentar contra su vida.

Redacción Judicial
24 de diciembre de 2015 - 06:26 p. m.

El Juez Municipal de Garzón (Huila) con función de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento a José Arnovis Osorio Gómez y William Rodríguez Rodríguez como presuntos responsables del delito de extorsión.

Su captura fue efectuada por servidores adscritos a la Subdirección Seccional de Policía Judicial CTI Huila, cuando Osorio Gómez y Rodríguez Rodríguez pretendían cobrar la suma de $ 5.000.000 a un ciudadano para no atentar contra su vida o la de su familia. La víctima venía siendo amenazada desde hacía tres meses a través de llamadas telefónicas, en las que un sujeto le manifestó pertenecer al Frente III de las Farc.

El operativo, que contó con el apoyo del grupo Gaula componente Militar Huila, se efectuó en la galería central del municipio huilense, donde se había pactado el encuentro. Ninguno de los procesados aceptó los cargos y fueron remitidos a un centro carcelario de Garzón.

“Estos operativos antiextorsión se dan en cumplimiento del compromiso institucional con la ciudadanía para contrarrestar el accionar de los delincuentes que buscan afectar el patrimonio económico de los ciudadanos”, explicó la Policía.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar