Publicidad

Asesinan a activista de derechos humanos en Medellín

El joven era un reconocido defensor de los derechos humanos en la Comuna Seis.

Redacción Judicial
28 de mayo de 2015 - 03:32 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

En los límites de los barrios Santo Domingo Savio y Popular II de Medellín, sicarios asesinaron a Juan David Quintana Duque, reconocido defensor de los derechos humanos en la Comuna Seis, cuando transitaba en una moto por el lugar.

Según informaron las autoridades, los sicarios alcanzaron al Quintana en su moto sobre la carrera 43ª, donde dispararon más de 20 veces con una subametralladora contra el joven que cayó desplomado.

El joven hacía parte de la Mesa de Derechos Humanos del Aburra y lideraba un grupo llamado ‘Núcleo del pensamiento y trabajador de la red de Bibliotecas de Medellín’, con el que trabajaba a favor de los derechos humanos en la Comuna Seis de Medellín.

Según informó el director de la Corporación para la Paz y el Desarrollo Social, Luis Fernando Quijano a El Colombiano, Quintana Duque “era un hombre serio, responsable y luchador social. Comprometido con los proyectos de presupuesto participativo”.

Varias organizaciones defensoras y la Mesa de Derechos Humanos del Aburra rechazaron el crimen a través de las redes sociales, por donde difundieron una carta en la que aseguraron que “en menos de dos meses en la ciudad han sido asesinados tres líderes comprometidos con la ciudad. Exigimos de las autoridades justicia y garantías para desarrollar nuestra labor”.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar