Asesinan al personero de Puerto Rico, Caquetá

El personero del municipio de Puerto Rico, Fredy Chavaro, fue asesinado la noche del domingo por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta.

Pixabay

Mientras disfrutaba la celebración de la navidad, a las 11:45 de la noche del 24 de diciembre, fue asesinado por un sicario Freddy Chavarro, personero del municipio de Puerto Rico, Caquetá.

Aunque el funcionario fue trasladado a un hospital de inmediato, los cinco impactos de bala que recibió  le ocasionaron la muerte incluso antes  de ser atendido por los médicos.

"Fue atacado cuando departía con su familia en esta población por unos sujetos en motocicleta con arma de fuego", dijo a periodistas el director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Jorge Enrique Rodríguez.

El jefe policial aseguró que "todavía es muy temprano para hablar de hipótesis", pero indicó que el delegado del Ministerio Público había denunciado amenazas en el año 2011.

"Se están recogiendo todas las evidencias e igualmente haciendo todas las actividades investigativas para poder fortalecer una hipótesis y a partir de ahí continuar con todo el proceso investigativo", añadió.

Rodríguez confirmó que se ha organizado "un equipo interinstituicional" para la investigación.

Además, aseguró que hasta la zona se desplazó el comandante de la Policía del departamento de Caquetá, donde está Puerto Rico, acompañado por comisiones de investigación criminal, de inteligencia y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.