Asesinan a alias "Botija", uno de los invitados a la fiesta de cumpleaños de alias "Tom"

Luis Fernando Castaño Alzate, pagó una condena cuatro años de prisión en Estados Unidos por narcotráfico y las autoridades investigaban si se había vinculado a La Oficina.

-Redacción Judicial
23 de enero de 2018 - 04:06 p. m.
Luis Fernando Castaño Alzate, pagó una condena cuatro años de prisión en Estados Unidos por narcotráfico / Archivo El Espectador
Luis Fernando Castaño Alzate, pagó una condena cuatro años de prisión en Estados Unidos por narcotráfico / Archivo El Espectador

En la madrugada del lunes, fue asesinado en el sector Los Naranjos del barrio El Poblado, al sur de Medellín, Luis Fernando Castaño Alzate, alias Botija, una de las personas que participó de la fiesta de cumpleaños del narcotraficante Juan Carlos Mesa, alias Tom. De la reunión también participó Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, exsicario de Pablo Escobar,

De acuerdo con el primer informe de las autoridades, alias Botija de 49 años recibió múltiples heridas con arma de fuego, cuando conducía un vehículo y fue abordado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín, confirmó que “hacía parte de las investigaciones y vigilancia de la Policía Nacional”, agregó.

Luis Fernando Castaño Alzate fue capturado en 2009 por petición de una Corte de Estados Unidos, la cual lo acusó del envío más de cinco toneladas de cocaína a ese país. Y fue condenado a 10 años de presión por la Corte del Distrito Medio de La Florida. Además, se investiga si hacía parte de la organización delincuencial conocida como “La Oficina”.

El último registro de las autoridades da razón que alias Botija estaba en el lugar donde fue capturado Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom, el 9 de diciembre del año pasado. Donde además estaba presente Jhon Jairo Velásquez Vásquez alias “Popeye”.

Mesa era el jefe de la "oficina de Envigado", una organización criminal surgida tras la caída del capo del narcotráfico Pablo Escobar, de acuerdo con las autoridades.

"Delinquía desde 1988 y estaba en la 'lista Clinton'" (por el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton), con la que el gobierno de Estados Unidos busca combatir el tráfico de drogas y el lavado de activos, señaló el ministerio de Defensa en sus redes sociales.

El departamento estadounidense del Tesoro designó a "La oficina de Envigado" como un grupo narcotraficante en 2014, y la acusa además de lavado de dinero, extorsión y sicariato. Las autoridades también señalan a Mesa de ser el enlace con el Clan del Golfo.

Por -Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar