Asesinan a campesino reclamante de tierras en municipio del sur de Bolívar

El hombre de 54 años fue interceptado por varios hombres armados que lo asesinaron en su finca.

El campesino de 54 años, era reclamante de tierras ante la Unidad de Restitución de Tierras. Archivo El Espectador

Alberto Santos Fuentes campesino del municipio de Río Viejo (sur de Bolívar) fue asesinado el pasado 27 de enero tras ser atacado por varios hombres armados que llegaron hasta si finca, ubicada en zona rural de la región.

Hasta el momento, los hechos singuen siendo materia de investigación para las autoridades. Según el personero de Norosí, Santos Fuentes habría denunciado desde hace un tiempo, ante la Unidad de Restitución de Tierras, la invasión en su territorio.

(Lea:Asesinan dos líderes comunitarios más, uno en el Sur de Bolívar y otro en el Catatumbo)

El Ministerio Publico de Norosí señaló que, al parecer, el hombre de 54 años solo contaba con un chaleco antibala y un celular como medida de protección.

Algunas versiones de los hechos señalan que el campesino habría sido asesinado a manos del frente de guerra Darío Ramírez Castro del Ejército de Liberación Nacional (Eln), sin embargo, aún las autoridades no han confirmado dicha información y continúan con las investigaciones que permitan esclarecer los hechos.

Lea también: Consultoría para los Derechos Humanos alerta sobre “etnocidio” en Colombia

Por su parte, los familiares de Santos Fuentes aseguraron que la única amenaza que tenía era relacionada con la reclamación de tierras.