Asesinan a excombatiente de las Farc en Norte de Santander

El hecho ocurrió en Tibú a manos de desconocidos que le propinaron varios disparos. De otro lado, en Cúcuta fue asesinado un escolta de la Unidad Nacional de Protección.

Redacción Judicial
22 de diciembre de 2019 - 05:37 p. m.
Imagen de referencia / Archivo
Imagen de referencia / Archivo

El pasado viernes, en horas de la noche, fue asesinado un excombatiente de las Farc en Tibú, Norte de Santander. Se trata de Ender Elías Ravelo Jaimes, a manos de desconocidos que le dispararon desde una motocicleta cuando estaba en un centro comercial, según reporta el diario La Opinión.

La Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación confirmó el hecho durante un evento realizado en el Catatumbo este sábado y anunció que la “Fiscalía ya inició investigación”. De acuerdo con los reportes locales, dos acompañantes de Ravelo resultaron ilesos.

— Consejería para la Estabilización (@PosconflictoCO) December 21, 2019 El Departamento de Policía de Norte de Santander ha registrado 10 asesinatos líderes sociales en lo corrido de 2019, incluyendo excombatientes de las Farc. La institución también documentó 41 amenazas. El programa Somos Defensores registró cinco asesinatos entre enero y septiembre de 2019.

(Le puede interesar: Los líderes sociales no están en riesgo: comandante de Policía de Norte de Santander)

De otro lado, la Unidad Nacional de Protección denunció el asesinato este sábado en Cúcuta (Norte de Santander) del escolta Ómar Alexis Ramírez Albarracín, cuando se encontraba con la persona que protegía en un establecimiento comercial.

“(…) fueron sorprendidos por cuatro sujetos que dispararon contra la humanidad del hombre de protección. Los criminales emprendieron la huida. En principio, Ramírez Albarracín fue llevado a una clínica de Cúcuta tras sufrir heridas en el corazón y en uno de sus pulmones. Poco después de ingresar al centro médico falleció. La protegida salió ilesa del atentado”, señaló la entidad.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar