Asesinan a exfuncionario de la Aeronáutica Civil por supuesto caso de atraco

El exinspector de seguridad aérea de la Aeronáutica Civil, Álvaro Chacón Echeverry, habría librado una disputa con tres sujetos luego un presunto atraco de la que habría sido víctima. Llegó sin signos vitales al centro de salud.

Redacción Judicial
23 de octubre de 2017 - 08:44 p. m.
Los exfuncionarios de la Aerocivil Alirio Chacón Echeverry, Luis Alfredo Camacho Zárate, Alfonso Cervera Mendoza y Jorge Ramón Luna Mejía.  / Archivo El Espectador.
Los exfuncionarios de la Aerocivil Alirio Chacón Echeverry, Luis Alfredo Camacho Zárate, Alfonso Cervera Mendoza y Jorge Ramón Luna Mejía. / Archivo El Espectador.

Álvaro Chacón Echeverry, exinspector de seguridad aérea de la Aeronáutica Civil, fue asesinado el pasado sábado en la noche a las afueras de su vivienda, ubicada en el barrio Álamos Norte, en Bogotá, luego un presunto atraco de la que habría sido víctima minutos antes. De acuerdo con las primeras versiones, el hombre recibió un disparo en el cuello después de iniciar una persecución en contra de las personas que, al parecer, irrumpieron en su propiedad y hurtaran teléfonos celulares y una importante suma de dinero. (En contexto: Aterrizaje forzoso)

Según los testigos, tres hombres –quienes, al parecer, estaban armados– “ingresaron al lugar y luego de perpetrar el asalto salieron corriendo”. En seguida, Chacón Echeverry los habría persiguió pero uno de los atacantes le disparó dejándolo herido en el pavimento. La alerta a las autoridades motivó a que se iniciara una persecución a un vehículo de color gris que fue alcanzado en el barrio Quirigua, capturando los tres sujetos que iban a bordo. Las primeras versiones indican que uno de los sujetos era un comerciante y, tras la inspección al carro, se encontraron dos armas de fuego.  

En las próximas horas se realizará la audiencia de legalización de la captura e imputación de cargos contra de los presuntos responsables del homicidio. La víctima, por su parte, alcanzó a ser trasladado hasta un centro de salud pero llegó sin signos vitales, pues habría perdido mucha sangre en el camino y al parecer no fue posible reanimarlo. Las personas que estuvieron con Chacón Echeverry, al momento de los hechos, serán llamadas por las autoridades para buscar establecer los móviles del crimen. Además, se adelanta la investigación para establecer los antecedentes judiciales de los agresores y las cámaras de seguridad de la zona.

Chacón Echeverry, de 66 años, era uno de los funcionarios de la Aeronáutica Civil implicados en el escándalo por tramitar supuestas licencias irregulares a pilotos que querían trabajar en Colombia. La investigación, revelada por este diario, denunció la entrega irregular de licencias a más de 150 pilotos. Los hechos tienen relación con la denuncia del entonces director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, donde se daba cuenta de que algunos funcionarios de esa entidad se prestaron para facilitar trámites al no pedir los requisitos necesarios para que una persona que obtuvo el título de piloto en el exterior, ejerciera en Colombia.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar