Asesinan a joven en Buenaventura por traspasar frontera invisible

En los primeros tres días del año, dos personas han perdido la vida de manera violenta en Buenaventura.

En circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades, un joven de 23 años perdió la vida en Buenaventura (Valle del Cauca) tras ser atacado por delincuentes, al parecer, por cruzar una frontera invisible.

El hecho se registró en el barrio Alfonso López, donde la víctima –identificada como Jhon Edwar Mindinero Mesa, quien había llegado de Cali a pasar unos días con unos amigos– fue abordado por varios sujetos quienes lo atacaron con un arma blanca.

Según sus familiares, el joven fue asesinado por no ser del sector. En el mismo hecho, otro hombre también resultó gravemente herido.

“Llegaron unos muchachos a preguntar qué hacía en Buenaventura y entonces le dijeron: ‘no queremos verlos aquí, porque usted no es de acá’”, aseguró a Noticias Caracol Nelson Isaac Mindinero, padre del joven asesinado.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la sede de Medicina Legal de la población, mientras que la Policía asumió investigación del hecho para dar con la captura de los responsables.

“Se trata de un residente de la ciudad de Cali y estamos empezando a adelantar las investigaciones e indagaciones del caso para hacer un plan metodológico y lograr ubicar a los responsables”, manifestó coronel Mauricio Russi, comandante de Policía de Buenaventura.

“Lo que le pasó a mi hijo no quiero que le pase a otras personas y pido que por favor no haya más matanzas en Buenaventura”, agregó el padre del joven.
 

Temas relacionados