Asesinan a líder indígena en Nariño

Juan Álvaro Pai se había caracterizado por su defensa de los derechos del pacífico nariñense.

El gobernador indígena del resguardo Inda Guacaray de la comunidad Awa, Juan Álvaro Pai, fue asesinado este sábado en la madrugada en el puerto nariñense de Tumaco (Nariño).

Según las primeras informaciones, dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron hasta el lugar de residencia de Pai - corregimiento de La Guayacana- y allí le propinaron seis impactos de arma de fuego, lo que le produjo la muerte de forma inmediata.

El alcalde del municipio de Tumaco, Víctor Gallo, repudió el asesinato de este líder, quien se había caracterizado por su defensa de los derechos de las comunidades rurales del pacífico nariñense.

"Estamos pidiendo a la Fiscalía y las autoridades respectivas que adelanten una intensa investigación para dar con los responsables de este crimen que no debe quedar en la impunidad, pues ya estamos cansados de que los violentos nos sigan llenando de dolor y sangre", aseguró a RCN Radio el mandatario.

Se espera que en las próximas horas los voceros de esta comunidad emitan un pronunciamiento oficial sobre este asesinato, del que aún las autoridades no tienen pista de quiénes podrían ser los responsables.

 

Temas relacionados