Asesinan a los dueños de funeraria en San Martín, Cesar

Una de las víctimas había sido procesada por supuestos vínculos en atentados contra sus propios clientes, a quienes vendía seguros de vida y paquetes fúnebres.

Linda Rueda De la Hoz
25 de octubre de 2017 - 01:11 a. m.
Cortesía El Heraldo
Cortesía El Heraldo

Un hombre y su compañera sentimental, propietarios de una funeraria, fueron ultimados con múltiples impactos de bala en el municipio de San Martín (Cesar).Según la versión de medios locales, el hecho del que fueron víctimas Luis Ortiz y Derly Mateus, ocurrió el lunes hacia las seis de la tarde mientras la pareja se encontraban en su residencia. 

De acuerdo con el testimonio de Jorge Eliécer Castro, habitante del barrio, para Caracol Noticias, las víctimas se encontraban en la funeraria. "En el lugar estaban velando a una niña de unos 16 meses de edad y los disparos no se escucharon. No se sabe si tenían silenciador”. Ortiz quedó tendido en la sala de la funeraria y Mateus, en la silla plástica en la que se encontraba sentada.

Según el informe de la Policía, la mujer asesinada presentaba antecedentes judiciales, había sido condenada a cuatro años de prisión por el delito de concierto para delinquir agravado y hace dos meses obtuvo libertad condicional.

Derly fue capturada junto a 11 más, en julio de 2014, como resultado de las investigaciones adelantadas por la Policía Nacional dentro de la denominada operación “Justicia Fase III”, una de las estrategias desplegadas contra las bandas criminales que delinquen en el Cesar.

En esa ocasión el teniente coronel Mauricio Bonilla Méndez, comandante del Segundo distrito de Policía Aguachica, explicó que Mateus, alias “Derlis”, fue capturada por supuestas labores de información e inteligencia para la banda criminal “Clan Úsuga”.

Así mismo, indicó que la mujer, propietaria de una funeraria, vendía seguros de vida y paquetes fúnebres. Una vez firmado el contrato, ordenaba a los sicarios de la banda asesinar al cliente para prestar servicios funerarios como la venta del ataúd, la velación y demás.

Por Linda Rueda De la Hoz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar