Asesinan a otro líder social, esta vez en La Macarena (Meta)

Héctor Fabio Almairo era presidente la Junta de Acción Comunal de la vereda Getsemani y trabajaba en procesos de restitución de cultivos ilícitos de la zona.

Redacción Judicial
12 de noviembre de 2018 - 02:51 p. m.
Según cifras de Indepaz en los últimos 100 días han sido asesinados 69 líderes sociales.  / Cortesía
Según cifras de Indepaz en los últimos 100 días han sido asesinados 69 líderes sociales. / Cortesía

Héctor Fabio Almairo, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Getsemani, fue asesinado el pasado 11 de noviembre. El líder fue interceptado por varios hombres cuando se movilizaba en una motocicleta en el municipio de La Macarena (Meta).

(Lea:Los asesinatos de activistas y líderes sociales empañan la paz en Colombia)

Según la investigación que las autoridades realizaron, hasta el momento, el hombre no habría sido víctima de amenazas. Almairo era reconocido por su trabajo en defensa del medio ambiente y recursos naturales, así como su gestión en procesos de restitución de cultivos ilícitos.

Varias organizaciones sociales, como la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana (COCCAM), de la cual Almario era parte, rechazaron los actos violentos que acabaron con la vida del líder.

— COCCAM COLOMBIA (@COCCAMColombia) 11 de noviembre de 2018  

En lo que va del año, según cifras de Indepaz se han registrado 219 líderes asesinados. Ariel Ávila, subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación,  informó a Noticias Caracol que en este momento 4.200 líderes ya se encuentran con protección. Sin embargo, hay 7.000 personas más que están solicitando seguridad que aún no se les ha dado. 

(Le puede interesar: ¿Qué hay detrás del asesinato de líderes sociales en el país?)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar