Asesinan a rector en las instalaciones de un colegio del Atlántico

En la institución educativa donde ocurrió el ataque sicarial 250 menores de edad reciben clases.

Cortesía El Heraldo

Hasta cinco millones de pesos ofreció la Policía Metropolitana de Barranquilla como recompensa para quien pueda suministrar información acerca de los responsables de asesinar a un rector del municipio de Malambo en el Atlántico.

Se trata de Harold Emil González Pacheco –rector la Escuela Mixta Superior Emimar de Malambo– quien fue asesinado este miércoles en su oficina del sector de La Luna por un sujeto que le disparó en cuatro ocasiones. El ataque ocurrió cuando el hombre de 37 años se encontraba en compañía de su madre, mientras también se desarrollaban las clases en la institución.

“El rector estaba en compañía de su madre, que es la secretaria de la escuela, cuando ingresa un sujeto buscándolo. Estos intercambian palabras, discuten y luego el delincuente esgrime un arma de fuego y le quita la vida”, manifestó al diario El Heraldo el coronel José González, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Tras el ataque, el rector fue trasladado a la Clínica Campbell de Barranquilla, donde murió media hora después. Según testigos, el agresor era un hombre joven quien llegó hasta el colegio con la excusa de entregarle unos papeles al educador.

“El profe estaba descolgado en la silla y mucha gente decía que estaba muerto, pero la mamá le cogió el pulso y se dio cuenta que aún vivía. Yo entré hasta la oficina y ayudé a cargarlo hasta subirlo a un motocarro en el que lo acompañó uno de sus hermanos para brindarle atención médica”, expresó William Fontalvo, un residente del sector.

De acuerdo con las autoridades, el atacante huyó del lugar de los hechos en compañía de otro sujeto que se movilizaba en una motocicleta. No se descarta que el rector haya sido víctima de un caso de extorsión, ya que supuestamente le exigían el pago de $600 millones por una deuda.

Entretanto, se analizan los videos de cámaras de seguridad ubicadas en el sector, luego de que la Policía desplegara un ‘plan candado’ para capturar a los delincuentes.

Temas relacionados