Asesinan a tres empleados de la multinacional Continental Gold en Yarumal (Antioquia)

El ataque se registró hacia las dos de la madrugada en el corregimiento de Ochalí. Los hechos habrían dejado además de los tres muertos, tres personas heridas y dos desaparecidas.

El asesinato de tres geólogos de la multinacional Continental Gold ocurrió hacia las 2 de la mañana en el corregimiento de Ochalí zona rural del municipio de Yarumal, al norte de Antioquia. Archivo

En las últimas horas fueron asesinados tres empleados de la multinacional minera Continental Gold en el corregimiento de Ochalí, zona rural del municipio de Yarumal, al norte de Antioquia. Según la información de las autoridades, hombres armados llegaron al campamento donde se encontraban varios empleados de la empresa realizando labores de exploración en la zona. Hasta el momento se ha confirmado, además del asesinato de tres integrantes de la empresa, tres personas heridas y una más desaparecida. 

El reporte entregado por el Ejército indicó que los hechos ocurrieron sobre las 2:00 de la mañana de este 20 de septiembre. Los geólogos de Continental Gold habrían sido atacados con armas de fuego. Las autoridades atribuyen los hechos a disidencias del frente 36 de la exguerrilla de las Farc.

Lea: Autoridades capturan a 76 reincidentes por secuestro y extorsión

Hacia la zona se ya desplazan el comandante del Ejército el general Ricardo Gómez Nieto, el jefe de Operaciones del Ejército el general Ricardo Jiménez Mejía, el comandante de la Séptima División el general Alberto Sepúlveda y el comandante de la Cuarta Brigada el General Juan Carlos Ramírez. 

"La Séptima División del Ejército Nacional, rechaza y condena esta clase de ataques terroristas, violatorios a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario, en contra de la población civil y empresas que buscan llevar progreso y estabilidad económica a la región en pro del desarrollo de las comunidades", señaló la insitución a través de un comunicado. 

El comandante de la Cuarta Brigada el Ejército, general Juan Carlos Ramírez, confirmó que personal de la Fuerza Aérea ya se encuentra trasladando los tres cuerpos hacia la ciudad de Medellín.  Hasta el momento la empresa Continental Gold no se ha pronunciado al respecto.

Lea: Asesinan a cinco personas en zona rural de Amalfi, Antioquia

Estos hechos se suman al reciente ataque también a empelados de Continental Gold, el pasado 5 de septiembre en Buriticá (Antioquia), suceso que dejó un muerto y otro herido.

 

 

 

 

813310

2018-09-20T09:10:35-05:00

article

2018-09-20T15:04:15-05:00

jjaimes_250826

none

Redacción Judicial

Judicial

Asesinan a tres empleados de la multinacional Continental Gold en Yarumal (Antioquia)

85

2653

2738