Publicidad

Asesinan un soldado y dos agentes de la Sijin

El asesinanto de los miembros de la Sijin se registró en un sitio entre la vía que conduce de Corinto a Miranda en Cauca.

El Espectador
22 de septiembre de 2012 - 08:45 p. m.

Un soldado murió y otros cuatro resultaron heridos al caer en un campo minado en Arauquita, mientras que en otro acto terrorista  en el Cauca fueron asesinados dos agentes de la Sijin.

El asesinato de los miembros de la Sijin se registró en un sitio entre la vía que conduce de Corinto a Miranda en Cauca, informaron las autoridades.

Precisa el informe que los agentes asesinados en el acto terrorista repondían a los nombres de Jaime Alexis Isaza Gallego, patrullero, y Rafael Alquichides Arboleda, intendente. Los dos servidores públicos investigaban la procedencia de un cargamento de droga. 

Las autoridades han informado que en la región delinque el grupo terrorista del Sexto Frente de las Farc, que coordina la salida de drogas ilícitas por este estratégico corredor.

Acciones del ejército

Fuentes oficiales informaron que tropas del Ejército Nacional, reportaron en las últimas horas la muerte en desarrollo de operaciones militares de un terrorista de las Farc que delinquía en el departamento de Arauca.

Dice el informe que la acción se produjo en el sitio conocido como Sabanas del Limbo del municipio de Tame, donde soldados del Batallón de Combate Terrestre N 144 adelantan continuamente operaciones ofensivas contra facciones terroristas de la cuadrilla Alfonso Castellanos.

asimismo, en Nariño fue desmantelado un laboratorio con insumos sólidos y precursores líquidos, utilizados para el procesamiento de alcaloides.

La construcción clandestina, donde integrantes de la cuadrilla Daniel Aldana de las Farc ocultaban 400 kilos de hoja de coca en proceso, 50 kilos de cal, 60 galones de gasolina y varios galones de insumos líquidos no clasificados, fue ubicada en el área general del municipio de Barbacoas, que sirve de escenario a las operaciones desplegadas por soldados del Batallón de Combate Terrestre N 138.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar