Asesinato de siete personas genera tensión electoral en Tumaco

El secretario privado de la Alcaldía Municipal fue secuestrado.

Crece la tensión electoral en el municipio de Tumaco, departamento de Nariño, donde se registraron siete asesinatos y el secuestro de un funcionario de la administración local.

Según informó el alcalde Neftalí Correa, entre las siete víctimas se encuentra el concejal, Enrique Perlaza, quien fue asesinado por sicarios cuando salía de un establecimiento público.

Así mismo, confirmó que Gener Ávila, secretario privado de la Alcaldía Municipal, fue secuestrado por hombres armados que llegaron hasta su vivienda.

Correa señaló que persisten las amenazas contra los candidatos y funcionarios públicos.

Hasta el fin de semana anterior se había logrado una disminución sensible de los homicidios, pero la extorsión ha aumentando en forma preocupante. En lo corrido del año, en Tumaco han sido asesinados 14 policías y se han registrado diez atentados terroristas.

Correa espera que se cumplan las promesas del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien el pasado viernes anunció la instalación de una unidad militar con sede en Tumaco y que será activada por el Presidente Santos en las próximas semanas.

Dos mil hombres harán parte de la Brigada Móvil de Infantería de Marina, que se busca reforzar el trabajo de la Fuerza Pública en el sur del departamento de Nariño.

Temas relacionados