Publicidad

Asesinato de uniformados se debe a fallas en protocolos de seguridad

El Mandatario colombiano y los altos mandos del Ejército se desplaza al departamento de Arauca.

El Espectador
23 de octubre de 2011 - 12:31 p. m.

El presidente Juan Manuel Santos se mostró desconcertado con la muerte de, al menos 40 soldados producto de los últimos ataques terroristas y dijo que son producto de fallas en los protocolos de seguridad, y eso no debería suceder.

Los protocolos de seguridad no deberían sufrir este tipo de consecuencias”, reiteró el Mandatario.

“Eso es lo que vamos a revisar y también vamos a revisar el plan democracia para que las elecciones del próximo domingo se lleven a cabo con total tranquilidad”, indicó Santos.

Vamos a Tame (Arauca) a revisar qué fue lo que sucedió. Estos hechos, los de Tumaco el viernes y Arauca ayer (sábado), son producto de fallas en los protocolos de seguridad. Eso no debería suceder, y por eso vamos con los altos mandos, con el ministro de Defensa a revisar esos protocolos para que se cumplan estrictamente. Este tipo de hechos no deberían suceder”, dijo el presidente de los colombianos antes de partir hacia el departamento de Arauca donde fueron asesinados 10 soldados el sábado, tras un ataque terrorista del grupo subversivo de las Farc.

El mandatario envió las condolencias a los familias de los cerca de 40 uniformados que han perdido la vida en el territorio colombiano en las últimas horas. "La muerte de un solo soldado, de un policía nos duele profundamente", dijo.

Unos diez militares murieron y cuatro más resultaron heridos este sábado en el municipio de Tame en un ataque del décimo frente de las subversivas Farc. Entre los militares muertos se encuentran un oficial, un suboficial y ocho soldados profesionales.

El viernes diez militares murieron y seis resultaron heridos en un acto terrorista con morteros caseros que la cuadrilla Daniel Aldana del grupo de las Farc cometió contra un grupo de militares, en cercanía de Tumaco.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar