Asesinos del agente de la DEA serán extraditados a Estados Unidos

La Policía reveló las fotografías de los responsables del crimen del ciudadano estadounidense James Terry Watson.

El Espectador
25 de junio de 2013 - 12:40 p. m.
Asesinos del agente de la DEA serán extraditados a Estados Unidos

Este martes la Policía reveló la identidad de los cuatro hombre señalados de ser los responsables del asesinato de la muerte del agente la DEA James Terry Watson, ocurrida el jueves 20 de junio, al norte de Bogotá.

Las capturas se registraron en Bogotá; el Guamo, Tolima y dos más en Villavicencio. “Grupos especiales conformados por investigadores de la Policía Nacional realizaron desde el mismo jueves cientos de diligencias de allanamiento y registro en Bogotá y las ciudades aledañas, hacia donde según las informaciones habrían huido los responsables del crimen, señaló el director de la Policía, general José Roberto León Riaño.

En la operación fueron capturados alias ‘Payaso’, ‘Garcho’, ‘Bavario’ y ‘Fabián’, integrantes de una red criminal dedicada al hurto de personas y al paseo millonario.

El general León Riaño confirmó que los cuatro capturados están solicitados en extradición por una corte de Washington por el delito homicidio contra un agente de la DEA.

De acuerdo con los hechos el agente Watson abordó un taxi el jueves a las 11:15 pm en el sector de la Zona T. Unas cuadras más adelante, fue interceptado por otro taxi, desde el cual descendieron dos hombres que lo abordaron causándole heridas mortales con arma blanca, las cuales le produjeron la muerte minutos más tarde en la Clínica del Country a donde fue llevado por una patrulla de la Policía que lo recogió en el sector.

Por el momento la Policía le sigue la pista a otros dos hombres que participaron en el asesinato del ciudadano estadounidense.

Presidente felicita a la policía

El presidente Juan Manuel Santos felicitó este martes a la Policía Nacional por la captura de cuatro personas acusadas del asesinato del agente de la DEA, James Terry Watson, ocurrido el pasado viernes en Bogotá, en la modalidad conocida como ‘paseo millonario’.

“Yo quiero felicitar a la Policía, porque ya están capturados los responsables del asesinato del agente de la DEA. Ya están a buen recaudo y eso es un logro importante”, dijo el jefe de Estado, según comunicado de prensa.

Anunció que le pedirá al director de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño, en un consejo de seguridad en la capital vallecaucana, que tengan la misma efectividad con los asesinatos de los colombianos en circunstancias similares.

“Pero al mismo tiempo le digo lo siguiente, y se lo voy a decir al general León, ahora que me voy a reunir con él para analizar la situación de seguridad de Cali, que me preocupa. Le digo tengan la misma efectividad con los asesinatos de los colombianos, cuando les hacen el ‘paseo millonario’ y alguno sale asesinado; tenga la misma efectividad con los asesinatos de los colombianos”, exigió el mandatario, según el informe de prensa.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar