Asesor de las Farc presentó en la Fiscalía pruebas de amenazas contra excomandantes guerrilleros

Enrique Santiago era requerido para que explicara el origen de sus denuncias sobre un plan para atentar contra los exintegrantes del Secretariado.

Redacción Judicial
31 de julio de 2017 - 12:30 a. m.
El asesor jurídico de las Farc, Enrique Santiago / Archivo
El asesor jurídico de las Farc, Enrique Santiago / Archivo

El pasado martes, el fiscal General Néstor Humberto Martínez aseguró que se habían quedado esperado la llamada del asesor jurídico de las Farc, Enrique Santiago para que les explicará de dónde venían las denuncias que había hecho en los medios de comunicación sobre el plan que existía para asesinar a los exintegrantes del Secretariado de dicho grupo guerrillero.

Dos días después, el director nacional de fiscalías seccionales, Luis González León anunció que el abogado español había sido citado formalmente para que se presentara ante la Fiscalía con el único fin que explicará cuáles eran las fuentes de la mencionada información. Según Santiago, se estaría ofreciendo hasta un millón de dólares para asesinar a los excomandantes de las Farc.

Este domingo, en su cuenta de Twitter, el asesor de las Farc explicó que ya se había presentado ante la Fiscalía General para exponer los elementos materiales que tiene. “Tras 2 días oyendo en radio que FiscaliaCol me buscaba para declarar, sin recibir citacion hoy he comparecido voluntaria y declare (sic)”, trinó. (Ver: Mindefensa: “No hay ningún plan para asesinar a dirigentes de las Farc")

El jefe del ente investigador explicó que los excomandantes de las Farc ‘Iván Márquez’, ‘Pablo Catatumbo’ y el abogado Diego Martínez aseguraron que no tenían información sobre estos hechos. Por lo que estaba esperando que Enrique Santiago se comunicara con ellos para que presentara sus pruebas. (Ver: Fiscalía le pide al asesor de las Farc presentar pruebas sobre amenazas contra excomandantes guerrilleros)

“El Estado no va a permitir que se afecte la integridad de un solo miembro del Secretariado o de los desmovilizados. Es una de nuestras principales responsabilidades y desafíos”, precisó en rueda de prensa Martínez Neira.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar