Así reaccionaron concejales llamados a interrogatorio por la Fiscalía

Los primeros en pronunciarse fueron los cabildantes Javier Palacio y Ómar Mejía.

Tras el llamado a interrogatorio por el ente acusador a 17 concejales por la presunta participación en los procesos de contratación que estarían llenos de irregularidades, en entidades como Acueducto, Secretaría de Movilidad y de Salud y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), algunos de los 17 cabildantes salieron al paso con declaraciones en comunicados de prensa.

Al respecto, Javier Palacio, concejal del Partido de la U, aseguró que luego de conocer la noticia se acercó a la Fiscalía para indagar sobre su caso, por lo que solicitó el certificado de antecedentes dentro del cual el cabildante aseguró que el ente acusador no le adelanta ningún tipo de investigación y adjuntó dicho documento. (clic aqui para ver documentio).

Según Palacio, su nombre apareció en esta lista por que la Fiscalía quiere esclarecer una serie de rumores que le han llegado en torno a este tema, pero que no existe investigación alguna en su contra.

Por su parte, Ómar Mejía Báez, concejal del Partido Conservador, rechazó enérgicamente la información que lo vincula con este nuevo escándalo de contrataciones irregulares y aseguró que no tiene ni ha tenido nexos con contratistas de Bogotá.

El cabildante conservador agregó que “estará dispuesto a entregar todas las declaraciones que requieran las autoridades. Igualmente señalo que es evidente el componente político en esta situación dada la cercanía con el proceso electoral. Quiero informar a la ciudad que nuestros actos siempre han sido ajustados a la Constitución y a la Ley, tenemos tranquilidad de nuestras actuaciones”, puntualizó Mejia Báez.