Así recuerda el periodismo a Mauricio Orjuela

Entidades como la Procuraduría y la Superintendencia de Salud, hasta el mismo presidente Iván Duque, aseguraron que investigarán los hechos que rodearon la muerte del periodista.

Redacción Judicial
18 de agosto de 2018 - 03:49 p. m.
Laura Palomino de La W Radio y Mauricio Orjuela. / Cortesía.
Laura Palomino de La W Radio y Mauricio Orjuela. / Cortesía.

El periodista, oriundo de Villavicencio (Meta), es recordado por todos sus colegas como un hombre sonriente y siempre dispuesto colaborar. Según detalla su familia, Mauricio inició en el mundo de la comunicación social desde que estaba en décimo grado del colegio, leyendo noticias culturales en su institución.

“Él era todo para mi. En su vida profesional le aprendí mucho. Un buen profesional, un bien redactor y locutor”, Stella Bernal, mamá de Mauricio.

Amante de los llanos colombianos, del arroz con pollo y la carne a la llanera, Mauricio decidió explotar su gusto por los medios de comunicación e inició sus estudios en el Colegio Superior de Telecomunicaciones. Posteriormente estudió Comunicación Social en la Fundación Universitaria San Alfonso. En 2001, llegó a la ciudad de Bogotá con ganas de comerse el mundo y dar lo mejor en su profesión. Trabajó en medios como Teleamiga, Jorge Barón, Radio Nacional de Colombia y el Ministerio de Agricultura.

(Más información: “Vivimos la deficiencia de la salud en Colombia”: mamá de Mauricio Orjuela)

Estos son algunos de los mensajes de los colegas que compartieron con Cachetes, como le decían de cariño:

"Cachetes siempre tenía una sonrisa, una palabra de afecto. Era buena energía siempre, de esos pocos a los que no se le siente malicia alguna, solo nobleza", Alejandro Tibaduiza.

“Sin duda su don de gente, amable que siempre sonreía y veía las cosas positivas. La  fuente de judiciales que pude cubrir al lado de él muy tranquilo y siempre hablaba de su familia y de sus costumbres llaneras. Le encantaba tomarse fotos. Un gran ser humano”, Jimmy Avila.

“Siempre ayudo a todo el mundo y al final no lo pudimos ayudar”, Laura Palomino.

"Mauricio se caracterizó por ser solidario, amable y sencillo. Ejerció su labor con responsabilidad y compromiso. Tuve la oportunidad de compartir con él, en su paso por la fuente judicial, y sin duda representaba lo que para Ryszard Kapuscinski es un buen periodista; era una buena persona", Sergio Grandas.

“No lo conocí mucho, pero sí me lo encontraba en la fuente, en las Cortes cuando le tocó hacerlo. Era un tipo supremamente amable. Siempre preguntaba con respeto. Era calmado. Buena gente”, Alejandra Bonilla.

“Un ser humano generoso, siempre dispuesto a ayudar. Compartiste conmigo tu gran experiencia cuando yo hasta ahora comenzaba en este oficio. Grandes viajes los de vicepresidencia. Gracias por esa alegría que siempre nos contagiaba a todos”, Catalina Vargas.

Lea aquí cómo lo recuerdan sus compañeros de Radio Nacional de Colombia: https://www.radionacional.co/noticia/mauricio-orjuela/nos-enseno-mauricio-orjuela  

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar