Así se ve 'Simón Trinidad' en la actualidad

El excomandante de las Farc purga una condena de 60 años de prisión en una cárcel federal de máxima seguridad en Colorado (Estados Unidos).

Redacción Judicial
01 de marzo de 2017 - 09:17 p. m.
Twitter @IvanMarquezFARC
Twitter @IvanMarquezFARC

En las últimas horas el exjefe del equipo negociador de las Farc en el proceso de paz, alias Iván Márquez, reveló a través de su cuenta en Twitter una fotografía del estado actual del excomandante de esa guerrilla, ‘Simón Trinidad’. 

‘Simón Trinidad’ fue capturado en Quito en enero de 2004 y luego fue extraditado a Estados Unidos.

Desde que las Farc iniciaron los diálogos de paz con el Gobierno siempre solicitaron la liberación de ‘Trinidad’ como condición para la firma de la paz pues lo catalogaron como negociador plenipotenciario de la guerrilla en dicho proceso. Pero el Gobierno nunca aceptó.

De hecho, hace poco tuvo que afrontar de nuevo la molestia de las Farc, cuando se conoció la lista de 64 personas que indultó Barack Obama antes de dejar su cargo como presidente de Estados Unidos, y Ricardo Palmera no había sido incluido.

Aseguraron que el Gobierno colombiano había engañado a la guerrilla frente a este caso y que el exsecretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, los había ilusionado.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar