Así va la investigación por Odebrecht

La justicia colombiana logró atajar los tentáculos que la empresa desplegó en Colombia. Con varios condenados, se dice que el fin de la investigación se acerca.

Catalina Vargas / cvargas@elespectador.com
17 de agosto de 2018 - 09:22 p. m.
Odebrecht demandó al Estado colombiano por $3,8 billones, como indemnización por las pérdidas en el proyecto Ruta del Sol.  / AFP
Odebrecht demandó al Estado colombiano por $3,8 billones, como indemnización por las pérdidas en el proyecto Ruta del Sol. / AFP

En diciembre de 2016, el Departamento de Estado de Estados Unidos reveló el mayor escándalo de corrupción conocido a nivel mundial: los sobornos pagados por la multinacional brasileña Odebrecht. En Colombia, las investigaciones llevan cerca de dos años y, como las autoridades no aceptaron recibir pruebas de los fiscales brasileños, se pudo emitir órdenes de captura contra los directivos de la multinacional y sus filiales: Amilton Hideaki Sendai, Eder Paolo Ferracuti y Marcio Marangoni. Ninguna de ellas se ha efectuado.

(Le podría interesar: Odebrecht demandó al Estado por 3.8 billones de pesos)

Por su parte, Odebrecht demandó al Estado colombiano por $3,8 billones, como indemnización por las pérdidas en el proyecto Ruta del Sol. Mientras tanto, la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia han adelantado varias investigaciones para dar con los culpables.

Estos son los avances de las pesquisas:

Por Catalina Vargas / cvargas@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar