Publicidad

Asonal Judicial anuncia nueva marcha para el próximo jueves

Manifiestan que el cese de actividades continuará hasta que el Gobierno atienda sus solicitudes y les dé una respuesta oportuna.

El Espectador
15 de noviembre de 2014 - 06:21 p. m.

Fredy Machado, presidente de Asonal Judicial anunció que el próximo jueves se adelantará una nueva jornada de protestas y manifestaciones para exigirle al Gobierno que les dé una respuesta oportuna al pliego de condiciones presentado referente a la nivelación salarial de los empleados y funcionarios de la Rama Judicial, así como una mejora en la condiciones laborales.

“Las actividades que adelantaremos serán marchas, plantones, le enviaremos cartas a jueces de otros países para pedir solidaridad, vamos a plantear la posibilidad de cerrar las Unidades de Reacción Inmediata (URI)”, aclaró.

Para el líder sindical, hasta el momento los representantes del Gobierno no han atendido sus peticiones que consisten en cinco puntos fundamentales. “Siempre nos dicen que no hay presupuesto”, precisó Machado al hacer referencia a los encuentros sostenidos en el marco de la presente semana.

Ante esto manifestaron que el paro judicial continuará hasta que los representantes del Gobierno no se sienten a negociar de manera seria y respetuosa con ellos, puesto que consideran que en los encuentros se lanzan la bola entre ellos. “El del Ministerio de Justicia dice que eso le compete al del Ministerio de Hacienda, y así en todas las reuniones”.

“Estamos en un diálogo, en el que ya nos escuchan, pero no hay nadie competente para resolver este conflicto”, precisó Machado al solicitar nuevamente la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos en la mesa de negociación.

Igualmente rechazó los pronunciamientos hechos sobre el descuento salarial a las personas que participen en el paro judicial y el no pago de prestaciones sociales durante la vacancia en la Rama que está establecida desde el 19 de diciembre al 12 de enero. “Es una burla a la sociedad, puesto que ellos trabajaron gran parte del año y se les están desconociendo sus derechos fundamentales”.

Finalmente cuestionó el acuerdo firmado para ampliar el Plan de descongestión, puesto que se removieron 329 cargos por supuesto no cumplimiento de las metas. “Nos hemos sentado a negociar exponiendo nuestro inconformismo con las condiciones laborales, y estamos exigiendo tanto para la Rama Judicial como para los trabajadores del Inpec”.

Para el próximo martes fue citada una reunión en el Consejo Superior de la Judicatura en la cual se buscará darle una salida al cese de actividades en juzgados y tribunales que ya cumple 35 días.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar