Asonal Judicial denuncia incumplimiento en nivelación salarial

Este viernes se adelantan manifestaciones en varios complejos judiciales del país.

Este viernes se presentó una nueva manifestación por parte de funcionarios judiciales con el fin de exigir el cumplimiento de la nivelación salarial establecida en la ley cuarta de 1992.

El presidente de Asonal Judicial, Nelson Cantillo Villegas indicó que esta manifestación tiene como objeto reclamar "un presupuesto digno para la Rama Judicial para que permita su funcionamiento y de esta manera fortalecer el Estado de Derecho".

Cantillo aseguró que no se entiende la posición del Gobierno para expedir un decreto con el fin de restablecerle los derechos adquiridos a los congresistas, olvidando por complejo la nivelación salarial exigida por los funcionarios y trabajadores de la Rama Judicial.

“Este es uno de los puntos que nos tiene bastante molestos pues la desigualdad que estamos enfrentando por parte del Gobierno es indignante y grosera”, precisó el presidente de Asonal.

Igualmente indicó que el presupuesto para la Rama Judicial para el próximo año fue recortado considerablemente, lo que puede afectar la administración de justicia.

“Para el año entrante el presupuesto fiscal para la Rama Judicial ha sido recortado en 400 mil millones de pesos. Eso en ningún momento va a permitir que se lleve a acabó la justicia prontitud y eficacia que exigen los colombianos y que está establecida en la ley”, precisó.