Publicidad

Asonal Judicial rechazó anuncios del Gobierno frente al paro judicial

Freddy Machado aseguró que estas medidas son un "golpe de muerte al sindicalismo".

Redacción Judicial
24 de noviembre de 2014 - 11:57 p. m.
Asonal Judicial rechazó anuncios del Gobierno frente al paro judicial

El presidente de Asonal Judicial, Freddy Machado rechazó categóricamente los anuncios hechos por el Gobierno Nacional en la noche de este lunes frente al paro judicial que ya cumple 45 días y que tiene a varios juzgados y tribunales cerrados en el país.

Machado aseguró que este tipo de medidas son un golpe “al sindicalismo” puesto que se les pone una mordaza a los empleados y la Rama Judicial para exigir mejores garantías laborales y salariales. En este sentido aseguró lo único que han exigido es el cumplido el nivelación establecida en la ley 4 de 1992.

En diálogo con ElEspectador.com, el líder sindical manifestó que se le están enviando a las personas que no pueden protestar porque lo amedrantan “quintándole el sueldo y las bonificaciones legales”, además cuando se exige el respeto de los derechos fundamentales “les envían a la Policía y al Esmad”.

“Esta huelga es responsabilidad directa del Gobierno”, manifestó Machado, al asegurar que desde principios de año se presentaron las exigencias al Ministerio de Hacienda con el fin de lograr la nivelación salarial que se había venido incumpliendo, sin embargo ningún representante de la Cartera de Crédito Público se presentó en dichas reuniones.

Igualmente Machado desmintió que estuvieran buscando cancelar la restructuración de la Fiscalía General. “Lo que queremos es que el manejo sea de cara a los funcionarios y empleados judiciales. Trabajadores que llevan 15 o 20 años trabajando podrían quedar en la calle”. Por estos hechos le están pidiendo al jefe del ente investigador Eduardo Montealegre Lynett que aclare esta situación.

Para el próximo 26 de noviembre realizarán una marcha en la capital de la República. En la manifestación se dirigirán al edificio Manuel Gaona Cruz de la Fiscalía General donde el pasado jueves se registró un enfrentamiento entre los manifestantes y agentes del Esmad.

"El paro no es para hacer lobby"

El presidente de Asonal Judicial, Freddy Machado, negó los comentarios en su contra referentes a aspirar ser miembro de la comisión interinstitucional, que reúne a los presidentes de las altas Cortes, al Ministro de Justicia y a la Fiscalía, según informó Caracol Radio.

Así mismo señaló que el paro judicial no es el lobby ni el “cabildeo” para ocupar algún puesto, "no porque en la comisión interinstitucional ya se eligió a nuestro compañero Humberto López (...) lo que estoy haciendo es una vía de hecho en favor de todos los judiciales de Colombia".

Indicó que su esposa, Claudia Martínez, quien se desempeñaba como magistrada de descongestión Tribunal Superior de Bolívar. “Mi esposa dejó de ser magistrada desde mayo. Pensar que yo hago la huelga para que nombren a mi esposa es descabellado".

Machado aseguró que se postulara para la elección de los cargos de la comisión interinstitucional por concurso, a lo que espera “llegar en el examen de jueces que está programado para el 7 de diciembre pero estudiando. Poder llegar a esos puestos como ingrese como juez por concurso".
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar