Publicidad

Asonal mantiene convocatoria del paro judicial

El presidente del sindicato aseguró que el próximo martes se adelantará una reunión con las bases para determinar la posición que se va a tomar al final de la vacancia judicial.

Redacción Judicial
12 de enero de 2015 - 02:35 p. m.
Asonal mantiene convocatoria del paro judicial

El presidente de Asonal Judicial, Freddy Machado manifestó que pese a la advertencia hecha por Gobierno de utilizar agentes de la Fuerza Pública para garantizar el acceso a los despachos y edificios judiciales la convocatoria a continuar en paro continua.

Sin embargo se adelantarán una serie de asambleas con las bases de todo el país para determinar que acciones se van a tomar al finalizar la vacancia judicial. Ante esto solicitó la presencia de un tercero como garante de los resultados de las votaciones “para evitar desinformaciones”.

“Lo ideal sería es que en vez de tanto matoneo del Gobierno se busque un garante o un tercero para que resuelva un conflicto entre dos partes”, precisó Machado en diálogo con Blu Radio haciendo referencia al hecho que en estas negociaciones no se puede permitir que el Gobierno sea juez y parte.

El presidente del sindicato de la Rama Judicial rechazó las cifras presentadas por la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura que reveló que solamente un 20 por ciento de los empleados y funcionarios judiciales están en paro. “En Bogotá calculamos que el 80% sigue en cese de actividades, y a esto se le suman varios servidores Boyacá, Santander, Bolívar, Caquetá, Meta y Casanare”.

“El Gobierno tiene gran responsabilidad en este conflicto laboral”, agregó en la entrevista radial al cuestionar el anuncio hecho la semana pasada frente al uso de la Fuerza Pública para garantizar el acceso a los despachos y edificios judiciales. Ante esto aseguró que se deberían sentar a negociar para buscarle una salida negociada al pliego de condiciones presentado.

“El Gobierno dice que nosotros bloqueamos las entradas, ¿pero quién va a atender si la mayoría quieren seguir en el cese de actividades. La protesta no es un delito”, precisó el líder sindical al asegurar que después de 94 el paro no ha sido declarado ilegal hecho por el cual no se pueden tomar estas medidas para judicializar a los que participen en éste.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar