Asonal sostiene que paro de la rama judicial será indefinido

La Asociación Nacional de Empleados Judiciales ratificó la orden de paro nacional a partir de este martes.

Archivo El Espectador

La Asociación Nacional de Empleados Judiciales (Asonal) confirmó la orden de paro nacional a partir de este martes, tras no alcanzar un acuerdo con el Gobierno nacional en la reunión realizada en Bogotá.

En el encuentro, se trataría entre otros, el tema del presupuesto de la rama judicial para la descongestión, por lo cual, Luis Fernando Otálvaro Calle, presidente de ese sindicato, explicó que se podría generar una crisis en la administración de justicia de los colombianos debido a que por falta de recursos, 8.200 funcionarios se quedarían sin trabajo y más de un millón de expedientes volverían a los despachos judiciales.

Otálvaro agregó que el problema de la rama se produce por reformas a códigos y normas que se expiden a diario y que no cuentan con los recursos fundamentales para su ejecución. Igualmente, manifestó que al finalizar este año se requieren $250.000 millones y para 2015, $500.000 millones, teniendo en cuenta el costo mensual es de $50.000 millones.

El presidente de Asonal aseguró que el paro se extenderá hasta que el Gobierno se comprometa a destinar el dinero necesario para finalizar con el programa de descongestión y prevé que alrededor de 48.000 funcionarios judiciales se sumen a la protesta.
 

Temas relacionados