Asonal y Fiscalía anuncian reunión para discutir paro judicial

Voceros de los trabajadores de la rama judicial anunciaron que marcharán el próximo jueves.

Mientras se preparan marchas y manifestaciones para el próximo jueves, voceros de los trabajadores que adelantan el paro judicial anunciaron que se reunirán con el fiscal General Eduardo Montealegre.

De acuerdo con líderes de la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial (Asonal), la reunión busca acordar medidas para levantar el cese de actividades, sumado a discusiones sobre las peticiones de los trabajadores, según registra W Radio.

Los sindicalistas han rechazado el planteamiento de reestructuración de la Fiscalía General y el inminente cierre de algunos despachos de descongestión. De igual modo, exigen una nivelación salarial y mejores condiciones laborales, luego de que la semana pasada los guardias del Inpec se unieran a la manifestación.

Se presume que Asonal ha realizado acercamientos con el ministro de Justicia, Yesid Reyes, así como con los presidentes de la Corte Suprema de Justicia, Corte Constitucional, Consejo de Estado, entre otros; de cara a alcanzar un acuerdo con el presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Según los manifestantes, a la jornada de protestas, solo en Bogotá, se han vinculado el 90% de los funcionarios y empleados de Juzgados, Tribunales Superiores y Administrativo, Fiscalía General de la Nación y Dirección Ejecutiva de Administración Judicial.

Asonal indicó que el próximo jueves 23 de octubre adelantarán nuevas marchas y manifestaciones en Bogotá y varias capitales del país.

523110

2014-10-20T11:00:48-05:00

article

2014-10-20T11:00:48-05:00

none

Redacción Judicial

Judicial

Asonal y Fiscalía anuncian reunión para discutir paro judicial

64

1739

1803