Glifosato: el primer caso por muerte que admite la CIDH

hace 6 horas

Ataque a base militar de Fortul, Arauca, deja cinco soldados heridos

La acción habría sido ejecutada por el frente Domingo Lain Saenz del Eln. El objetivo del ataque era la base de la XVIII Brigada del Ejército.

Habría cinco soldados heridos, según reportes iniciales. Archivo El Espectador

En la tarde de este martes la base militar de la XVIII Brigada del Ejército en Fortul, Arauca, sufrió un ataque con explosivos. La agresión habría sido ejecutada por el frente Domingo Lain Saenz de la comisión Omaira Montoya Henao del Eln. Por ahora, hay reportes de cinco soldados heridos, dos de gravedad, producto del atentado, en el que se habría lanzado 40 cilindros o tatucos, de los cuales explotaron 20. Según fuentes de la zona, un helicóptero que iba recoger a los heridos no pudo aterrizar por culpa del hostigamiento por parte del grupo guerrillero.

::Nuevo atentado al Oleoducto Caño Limón-Coveñas en Arauca::

En este mismo departamento, el pasado 9 de junio, tres miembros del Ejército murieron durante un ataque en zona rural de Tame. Las autoridades también señalaron al Eln como responsable de este crimen. El incremento de las acciones terroristas se dan en el marco de la conmemoración por la fundación del grupo guerrillero, el 4 de julio de 1964. Todos los años, por esta misma época, la organización insurgente aumenta sus ataques y acciones violentas como forma de "celebración". 

::Asesinan a Mauricio Lezama, consejero departamental de cine en Arauca::

En la zona de Fortul operan la comisión Omaira Montoya Henao del Eln y el frente décimo de las disidencias de las Farc. Sin embargo, este tipo de atentados son realizados por la guerrilla del Eln, según le dijo a este diario un funcionario de una autoridad que está al tanto del orden público en la región. Es la primera vez que el Eln dirige una ofensiva directamente a la base militar de la XVIII Brigada del Ejército. 

Temas relacionados

 

últimas noticias