Ataque del ELN deja dos policías heridos

Los hechos se presentaron cerca a la frontera con Venezuela.

Dos policías quedaron heridos en un ataque de presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra una patrulla de la institución en el departamento de Arauca, a pocos metros del puente internacional que une a Colombia y Venezuela, se informó hoy.

Los guerrilleros activaron una carga explosiva contra un camión policial hacia la medianoche del viernes a pocos metros del Puente Internacional José Antonio Páez y posteriormente se produjo un intercambio de disparos.

El comandante de la Policía de la Quinta Región, general Saúl Torres Mojica, dijo a periodistas que el ataque "al parecer fue cometido por dos sujetos", supuestamente del ELN, que luego huyeron.

Los heridos fueron identificados como el sargento Alberto René Muñoz y el patrullero Óscar Javier García, que fueron remitidos a un centro asistencial en Arauca, capital del departamento del mismo nombre.

Los municipios de Arauca, Fortul y Tame han sido escenario en las últimas semanas de varias acciones guerrilleras que obligaron a que este sábado fuera convocado un consejo de seguridad para afrontar la situación.

El ELN dejó en libertad este viernes a tres contratistas que trabajaban en el oleoducto Caño Limón-Coveñas, a los que había secuestrado horas antes.

 

Temas relacionados