Ataque en Puerto Valdivia (Antioquia) deja a dos policías muertos

El ataque a una patrulla en la que se movilizaban tres uniformados de la Policía en Puerto Valdivia (Antioquia), dejó dos muertos y un herido. Las autoridades investigan los hechos.

El intendente Alexander Hernández Álvarez y el subintendente Baldovino Muñoz Rafer murieron en Puerto Valdivia, Antioquia tras ser interceptados por rafagazos contra su patrulla.Archivo El Espectador

En las últimas horas se registró un atentado a una patrulla de la Policía en el municipio de Puerto Valdivia (Antioquia) que dejó dos muertos y un herido. Las víctimas mortales fueron el intendente Alexander Hernández Álvarez y el subintendente Baldovino Muñoz Rafer tras ser interceptados por rafagazos, según relató el comandante de la Policía en Antioquia, el coronel Carlos Sierra. Al momento del ataque, los uniformados estaban en labores de guardia en una zona afectada por la emergencia que se vive en la represa de Hidroituango.

Hasta el momento, las autoridades siguen realizando la investigación correspondiente para determinar quiénes son los responsables de los hechos que dejaron a dos uniformados sin vida y a otro más herido.   

Ante los hechos ocurridos en las últimas horas, el general de la Policía, Jorge Nieto rechazó el atentado.  

 

Por su parte, el Ministerio de Defensa también se manifestó al respecto. 

 

De igual forma, el coronel Carlos Mauricio Sierra Niño confirmó los asesinatos y señaló que en la zona opera la organización delincuencial Los Caparrapos también vinculada recientemente, con el asesinato de la lideresa Ana María Cortés, perpetrado en la región del Bajo Cauca antioqueño. Asimismo, informó de la incidencia del clan del Golfo y el frente 36 disidente de las Farc en la zona.